Juan David Castilla
Xalapa
De manera histórica en Veracruz, se suspendieron las obras carreteras por falta de presupuesto, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Rafael Fernández de Lara Sánchez.
El líder constructor recordó que en los últimos 40 años nunca habían recibido una suspensión temporal de obra por razones presupuestales.
En la región capital del estado de Veracruz fueron suspendidas al menos 17 obras carreteras por el motivo mencionado.
“Nunca habíamos recibido ninguna suspensión temporal de obra por razones presupuestales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, reiteró.
Fernández de Lara Sánchez enfatizó que varias obras se han suspendido temporalmente por razones técnicas y que aún no hay una fecha establecida para su reactivación.
Lo anterior afecta gravemente a las empresas constructoras pero sobre todo a los trabajadores y sus familias, que dependen de éstas.
El presidente de la Delegación Veracruz-Centro de la CMIC indicó que se espera que todas las obras se reactiven durante este mes de marzo.
“Supuestamente, en este mes de marzo, todas las obras se van nuevamente a activar. Pero, por el momento, sí hay varias obras en ese estatus”, remató.