27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Proceso electoral: 23 candidatos han solicitado protección, reporta SSPC

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que, hasta el 4 de marzo, el Gobierno tiene un total de 23 solicitudes de protección de candidatos que participarán en las próximas elecciones del domingo 2 de junio.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la titular de SSPC, presentó un informe sobre la seguridad que se brinda a candidatos, derivado del proceso electoral 2023-2024, que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

"¿Cuántas solicitudes se han recibo hasta el día de ayer 4 de marzo a las 0:00 h? 23 solicitudes", dijo, además de explicar que, de estas 23 solicitudes, tres son de quienes compiten a la Presidencia de la República, tres más de quienes competirán en los Gobiernos de los estados, siete de competidores al Senado y 10 solicitudes de quienes buscan una diputación federal.

“El Gobierno federal está a cargo de la protección de candidatos y candidatas a la Presidencia, a las nueve gubernaturas estatales y al Congreso de la Unión”, sin embargo, Icela Rodríguez indicó que los Gobiernos estatales y municipales “tienen como responsabilidad la seguridad de quienes aspiran a puestos de elección popular de carácter local”.

Es relevante recordar que México celebra las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, ya que se renovarán 20.375 cargos federales, incluida la presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.