EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Durante su visita a Puebla y Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para la atención médica es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis y para ello su gobierno está trabajando.
Como parte de su gira de trabajo -por 23 entidades gobernadas por Morena para revisar "lo que falta" a fin de tener "el mejor sistema de salud del mundo"-, el titular del poder Ejecutivo expresó a través de sus redes sociales:
"Dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes. Aunque suelen ser hereditarias pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano y haciendo ejercicio", indicó.
Así, el Mandatario destacó que en lo curativo es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis; "en eso estamos".
El presidente López Obrador visitó este domingo hospitales en Puebla y Tlaxcala.
Estuvo acompañado por la gobernadora de la Tlaxcala, Lorena Cuéllar; el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; así como por el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del IMSS, Zoé Robledo; y el subsecretario de Egresos de Hacienda, Juan Pablo de Botton, entre otros.