27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

AMLO se reunirá con el gobernador de Veracruz el fin de semana

amlo

 


Xalapa, Ver.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, este fin de semana. El mandatario federal iniciará una gira por 23 estados de la República y de los primeros en visitar será Veracruz. Esta es la razón de la visita.
Durante conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional este viernes 01 de marzo del 2024, López Obrador fue cuestionado sobre los avances en el sistema de salud pública y cuál es panorama para llegar a ser uno de los "sistemas de salud pública más importantes del mundo".
En ese sentido, López Obradror dio a conocer que este fin de semana comenzará su gira por 23 estados de la República Mexicana para supervisar avances en el sector salud. Espera que esta gira culmine el próximo jueves 21 de marzo y así, tener un informe completo de qué hace falta aun de concretar en cada una de las entidades referente al Sistema de Salud Pública antes de que termine su gobierno.
El estado de Veracruz, gobernado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez, será una de las primeras 4 entidades que visitará entre el 2 y 3 de marzo del 2024. López Obrador confirmó que estos días, sin especificar cuándo, hará un recorrido por Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla para reunirse con sus gobernadores y no con personal médico o trabajadores de salud debido al inicio de la veda electoral.
"Voy a hacer una gira por al menos 23 estados en estos días. Este fin de semana voy a Veracruz, a Hidalgo, a Tlaxcala y a Puebla, nada más a ver el tema de salud y no es ninguna reunión ni siquiera con enfermeras, ni con médicos y ni con trabajadores de la salud", dijo ante medios de comunicación.
Dijo que su reunión con los mandatarios estatales, será para supervisar y evaluar cada uno de los proyectos del Sistema de Salud propuesto durante su gobierno, en el que destaca la construcción de centros de salud, hospitales, servicios públicos de salud, abasto de medicamentos y especialistas.
"Nada más es supervisar, hablar con los gobernadores, con los responsables del sector salud, para evaluar cómo vamos en la rehabilitación, construcción de centros de salud, de hospitales, el equipamiento de hospitales, todos los servicios, cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas, cómo va el abasto de medicamentos, todo, porque el compromiso es que antes de terminar, vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo, entonces estoy viendo eso. Voy a ver si puedo llegar al 21 de marzo con el recorrido a los 23 estados para poder en la reunión, ya tener una idea de qué nos falta, qué tenemos que hacer"
En ese sentido, López Obrador reiteró e invitó a los ciudadanos que no lo busquen, esto con el fin de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no piense que se encuentra haciendo "algo indebido" o propagandas políticas durante el periodo de veda electoral.
"En estos días sin reunirme con ciudadanos y además le pido a los ciudadanos que no me busquen para que no vayan a pensar que estoy haciendo algo indebido, pero tengo que seguir trabajando, precisamente en consolidar el sistema de salud pública", reiteró.