JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Conductores de la capital del estado se quejan del puente Las Trancas, ya que no funciona para agilizar el tránsito en esta zona de la ciudad, motivo para el que fue construido.
José Ramírez, poblador de Xalapa, expresó que tarda más cuando conduce por el puente que bajo el puente con dirección a la plaza comercial o las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“No sé por qué estuvieron tanto con ese puente que supuestamente iba a decir para que la gente no estuviera en el tráfico y pasa uno ahí, y de todas maneras se atora”, expresó.
El entrevistado comentó que a la inoperancia del puente se suma el cierre de tramos sobre esta zona, ya sea por la instalación de comerciantes o por el cierre de un carril sin motivo específico.
Ante ello, señaló que prefiere conducir hacia Lomas Verdes y Rébsamen en lugar de transitar por Lázaro Cárdenas, justo en el tramo del puente Las Trancas.
“Te tienes que dar toda la vuelta, si es tan fácil que uno vaya rápido, o sea que ese puente no sirvió. Uno ya mejor se va a Lomas Verdes porque ese puente fue pues cochinada”, enfatizaron los quejosos.
Desde hace varias semanas se han incrementado las quejas ciudadanas debido al caos vial que se origina en la zona, pese a la obra que se llevó a cabo para presuntamente contrarrestar la problemática.
Por tal motivo, pidieron la intervención de las autoridades para que lleven a cabo las acciones necesarias y mejoren la vialidad en la zona sur de la ciudad, sobre la carretera que conduce hacia el puerto de Veracruz o Banderilla.