29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Presentan nuevas denuncias contra alcalde de Ayahualulco

 

 

 

 

 

Por presunto enriquecimiento.

JUAN DAVID CASTILLA

XALAPA

El alcalde priista de Ayahualulco, Arturo Morales Rosas, fue denunciado ahora por presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos, revelaron el exdelegado regional de Bienestar, Adrián González Naveda, y el regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas.

En rueda de prensa, realizada en el centro de Xalapa, el morenista Adrián González acusó que el desvío de recursos públicos en Ayahualulco podría ser para financiar la campaña del precandidato de la alianza opositora “Fuerza y corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla.

“Estos caciques Morales son los caciques de Pepe Yunes. Quien les ha dado auspicio, soporte político, desde el inicio de su trayectoria, es Pepe Yunes”, sostuvo.

Las nuevas denuncias fueron presentadas en la Contraloría General del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Se denunciaron los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de un deber legal, cohecho y simulación de funciones para obras específicas, las cuales se realizaron presuntamente mediante contratos con empresas que son propiedad de la familia Morales Rosas.

González Naveda recordó que Ayahualulco ha sido gobernado por los hermanos Abundio, Filiberto y Arturo Morales Rosas. Pero ahora analizan dejar a un cuarto hermano en 2025.

Por su parte, el regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía, mostró fotografías de las obras que fueron realizadas con inversiones millonarias y carecen de calidad.

También presentaron a la prensa imágenes donde aparecen los hermanos Morales Rosas con el diputado federal con licencia Pepe Yunes en mítines políticos.

“No voy a permitir como regidor que se siga manipulando el recurso público para los intereses de unos cuantos, de esta familia Morales Rosas”.

Cabe recordar que el regidor fue agredido físicamente durante una sesión de Cabildo celebrada el 22 de septiembre de 2022, debido a que se negó a firmar los estados financieros del ayuntamiento de Ayahualulco sin conocerlos.

Desde entonces ha iniciado una lucha legal para frenar la corrupción en dicho municipio pero hasta el momento no ha habido sanciones contra el alcalde priista.