Juan David Castilla
Xalapa
Los comerciantes formales de Las Trancas, en los límites de Xalapa con Emiliano Zapata, exigieron a las autoridades que reabran la vialidad en la calle Principal para que mejoren sus ventas.
La gente exigió la apertura de la calle en la zona de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para desfogar el tráfico generado por la apertura del Paso Superior Vehicular (PSV), recién construido sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.
“Como comerciantes necesitamos que ya esté abierto este espacio aquí en la zona de las trancas porque ya abrieron el puente, ahí por la colonia El Olmo, entonces sigue cerrado aquí enfrente de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús”.
De manera anónima por temor a represalias, exigieron al Gobierno estatal que retire las vallas de concreto lo antes posible, ya que lleva nueve meses cerrado y ahora es innecesario.
“Hacemos el llamado al Gobierno del Estado que esperemos que ya esta semana, la primera semana de enero, ya quiten las vallas esas de concreto que están ahí, ahora sí estorbando porque ya no hay necesidad”, expresaron.
Los vendedores establecidos no descartan la posibilidad de llevar a cabo manifestaciones en Las Trancas para exigir la apertura de la vialidad, misma que fue cerrada por la construcción del puente, pero la obra ya se culminó.
“Quién sabe por qué continúan con el cierre de este acceso, es muy importante porque así desfogarían aún más el tráfico que se genera y solamente hay paso hacia Ojo de Agua, pero los que vienen de acá de Coatepec cuando normalmente el paso es desde allá por la zona del Olmo hacia acá abajo y luego continuar a la carretera hacia Coatepec pero vemos que se están tardando bastante entonces esperemos que ya pronto nos puedan resolver amigo porque esto ya fueron casi nueve meses, empezaron a trabajar en abril y mira apenas este sábado en la tarde abrieron y ya urge, urge”, remataron.