Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
Aunque las autoridades de la Secretaría de Protección Civil dieron a conocer que se empezó a derretir la nieve que cayó la madrugada del miércoles en la zona del Cofre de Perote, no se descarta la caída de más aguanieve o nieve en los próximos días, por lo que se mantiene el operativo de seguridad y resguardo.
De acuerdo a Miguel Ángel Olivares Hernández enlace regional de la Secretaría de Protección Civil en la zona de Perote, la nieve cayó a partir de los 3 mil 700 metros arriba del nivel del mar y solo se dio acceso a 300 autos a partir de la pluma.
“Las recomendaciones que le hacemos a la gente es que traigan ropa de invierno, me he encontrado muchas personas con tenis, los tenis son de tela y se humedecen muy pronto los pies y la gente comienza a tener señales de hipotermia”.
Pidió a quienes acuden a visitar el Cofre de Perote a revisar sus unidades automotoras, pues en muchas ocasiones se calientan los carros y se quedan a orilla de la calzada, la cual es angosta, ocasionando cuellos de botella.
Asimismo, recomendó acudir con ropa abrigadora, térmica, gorro y guantes gruesos, zapatos adecuados y bien hidratados.
Hay que recordar que el miércoles se registró la segunda nevada de la temporada en el Cofre de Perote, con nieve de entre 3 a 7 centímetros de espesor, misma que generó la curiosidad de la población que acudió a disfrutar de este fenómeno natural.