Xalapa, Ver (AVC).
El Gobierno de Veracruz erogará cerca de mil millones de pesos para el pago de seguros institucionales rezagados desde el 2012, indicó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.
En entrevista, abundó que con esa cifra aprobada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se pagarán cerca de 700 seguros institucionales pendientes.
Admitió que los montos varían porque van desde los 200 mil hasta 1.5 millones de pesos y que se trata de prestaciones que pasadas administraciones dejaron de pagar.
“Hay segundos que van desde 200 mil hasta 1.5 millones de pesos y a veces es muy complicado, lo que sí puedo adelantar es que en este proceso se van a pagar 700 seguros, por un monto que nos autorizó Sefiplan”.
El funcionario recordó que la administración estatal ya hizo dos pagos durante este año y se tiene programado un tercer pago durante el 2024.
“Se han venido pagando en dos ocasiones y vendrá una tercera, pero resta todavía mucho”, comentó al declinar dar una cifra de cuántos faltan por pagar.
Vargas Barrientos agregó que el objetivo del Gobierno del estado es abonar para disminuir el monto pendiente de pago.
“Esperamos que al término de esta administración se pueda avanzar en el mayor número”.
Y agregó que el criterio para realizar el pago a los beneficiarios es por fecha; es decir, se paga primero a aquellos que tienen mayor tiempo en espera.
“Se están pagando los que estaban rezagados de 2012 a la fecha. Es un tema muy complejo porque fueron seguros que se dejaron de pagar desde administraciones anteriores y esta administración tiene el compromiso de cumplir con estos pagos”.