*Asegura Cuitláhuac que hay saldo blanco
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
Tras aclarar que el feminicidio de una mujer en Ángel R. Cabada a manos de su propio hijo, nada tiene que ver con las festividades navideñas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que en el estado se registró saldo blanco durante Nochebuena y Navidad.
En conferencia de prensa desde las instalaciones de la Torre Orgullo Veracruzano, dijo que estos lamentables hechos fueron parte de una situación familiar que no tiene que ver con las festividades.
Aseguró que en este feminicidio ocurrido en las primeras horas del 25 de diciembre en Ángel R. Cabada, de acuerdo a lo indagado, el perpetrador vivía en Sonora y la madre le pidió que volviera a la comunidad El Panatlán.
García Jiménez sostuvo que el joven sufría de adicción al alcohol y a las drogas.
“Hubo saldo blanco, los homicidios no tienen nada que ver con las festividades. La Fiscalía ya está tras el responsable pero es el hijo el que asesina a su propia madre”.
Hay que recordar que dicho feminicidio ocurrió a manos de Abdiel Francisco quien privó de la vida a su madre María Esther López con un golpe en la cabeza con una piedra hasta quitarle la vida.
DATOS DE HOMICIDIOS
Asimismo, Cuitláhuac informó que del periodo comprendido del 21 al 25 de diciembre se registraron en Veracruz 8 homicidios, una cifra mucho menor a los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León.
“Nosotros no ya estamos lejos de como nos habían dejado la situación, si no también los niveles, Guanajuato 32, nos triplica, nosotros fuera, no obstante somos la cuarta entidad más poblada del país”.