Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el próximo 19 de febrero de 2024 estará concluida la construcción y lista para su operación la Torre Orgullo Veracruzano, misma que significa un ahorro importante en rentas a particulares.
El mandatario veracruzano dio a conocer que el ahorro total en rentas que se hará con el cambio de sede de SPC y dos direcciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), además de la Secretaría de Turismo que se cambiará a una sola sede, será casi 12 millones de pesos.
“El cálculo que habíamos dicho de lo que se paga en rentas en las dependencias, 12 millones de pesos al año en rentas que se daban a particulares, ahora significarán un ahorro para las finanzas del estado”, dijo en conferencia de prensa realizada desde las instalaciones de la Torre.
Asimismo, dio a conocer que 700 trabajadores ocuparán estas instalaciones tanto de Protección Civil como de Educación.
Sobre la administración del nuevo edificio, dijo, estará a cargo de Protección Civil y con acuerdo interno con Oficialía Mayor se ajustarán los costos de operación.
García Jiménez recordó que PC tendrá un ahorro de casi 2.7 millones de pesos al año.
La inversión en la Torre Orgullo fue de 144 millones de pesos, 117 para la infraestructura y 27 millones de pesos para las instalaciones y el estacionamiento, alumbrado, aunque se prevé una ampliación para compra de mobiliario.
Finalmente, reveló que se tiene un avance del 90 por ciento y que actualmente se trabaja en la instalación del servicio de internet y del estacionamiento.