Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
La calle Santos Degollado no podrá concluirse antes de que finalice este año, reconoció el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Badahuil, quien dijo que quedará lista hasta finales del mes de enero.
En entrevista, el Edil dijo que durante los trabajos de obra se encontraron con una tubería de agua muy antigua que atraviesa la calle y se rompió accidentalmente.
Hay que recordó que vecinos de la zona se quejaron de la ruptura de uno de los tubos de agua, derivado de los trabajos que se realizan desde el mes de septiembre.
Santos Degollado, dijo el alcalde, es una de las calles más antiguas de la capital del estado.
"Nos encontramos con una zona muy antigua de Xalapa, que tiene tuberías de asbesto, tienen tuberías muy antiguas y a la hora de hacer la obra nos topamos y tenemos que ir remediando pero con obras de calidad y materiales que exige la norma para cambiar".
Asimismo, rechazó que la ruptura de la tubería no es reponsabilidad de la empresa contratada, si no del mal estado de la misma.
"La obra va muy avanzada y hubiéramos querido terminar hace 15 días el tema del agua nos perjudico porque cuando empezaron a colar se humedece la base y eso no permitía colar. Ya estamos en el proceso de pavimento va a quedar muy bien", aseguró.