Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
Ante la queja de la comunidad educativa de algunos bachilleratos por la designación de directores, el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba señaló que la designación se hace de acuerdo a procedimientos de USICAMM.
En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz indicó que anteriormente se asignaban de manera directa, revisando perfiles.
“Nosotros seguimos pidiendo a USICAMM que se vayan mejorando los procesos, que quienes estén seleccionados representen liderazgos, sensibilidad, humanismo y eso seguro que va a suceder”.
Para el caso, dijo, de algunas escuelas como es el caso de la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón”, donde hubo un plantón para exigir la destitución del director, quien tenía antecedentes de denuncias por acoso y agresión, se tiene que cumplir el proceso legal.
“Pero también estamos escuchando a la comunidad educativa, tenemos que sentarnos con ellos, hemos escuchado todos los argumentos y siempre resguardando los derechos de los directores que se asignan como de comunidad educativa”.