Además del retraso por las obras, ahora el ambulantaje se adueña de las banquetas y calles intensificando el problema.
Juan David Castilla
Xalapa
Los vecinos de la calle Francisco Javier Clavijero, en la zona centro de Xalapa, se sienten afectados por la presencia de vendedores ambulantes en las banquetas, lo cual dificulta la movilidad en la zona.
Las ciudadanas y ciudadanos indicaron de manera anónima por temor a represalias que han pedido al Ayuntamiento de Xalapa que tome medidas para solucionar el problema, pero no han recibido una respuesta favorable.
“Nos topamos con la sorpresa de que el ayuntamiento de Xalapa permitió que vendedores de Plaza Clavijero, del pasaje Revolución y todos esos comercios salieran a sus banquetas, colocaron carpas, las estructuras así”.
Los puestos ambulantes se observan afuera de Plaza Clavijero, Pasaje Revolución, pero también sobre otras calles, como Altamirano, en las inmediaciones del mercado Jáuregui.
“Esto pues nos afecta mucho porque pues hay personas, ahorita el centro histórico está lleno, hay personas que para comprar estos negocios se tienen que apostar pues afuera de nuestras cocheras, entonces tenemos un problema de movilidad muy difícil ya en la zona”.
Añadieron que esta situación entorpece aún más las condiciones del tránsito, el cual ha sido complicado durante todo el año a causa de las obras municipales y estatales que se llevan a cabo en la capital del estado.
“Entonces nosotros hemos pedido que el ayuntamiento nos ayude pues colocando, no sé, un tránsito o algo así que impida que estas personas abarquen nuestros lugares, los que visitan, porque por lo que sabemos van a estar hasta el 7 de enero y nosotros no vamos a tolerar todo ese tiempo en estas condiciones”, remataron.