Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
Hasta el momento ninguno de los precandidatos a la gubernatura del estado ha solicitado protección policíaca a las autoridades estatales, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Luego de recordar que la campaña formal por la gubernatura inicia el 2 de enero, dijo que se deben respetar los tiempos electorales.
Descartó que se vaya a ofrecer seguridad especial a candidatos o precandidatos a la gubernatura de Veracruz, pero garantizó condiciones de seguridad para quienes participen en el proceso electoral.
“Es la misma seguridad que se ofrece a todos los ciudadanos. Yo creo que no tenemos una situación de riesgo en Veracruz así que estaremos atentos”.
Además, sostuvo que cuando hay un evento político de cualquier partido se apoya con acciones de seguridad.
“Siempre que hay una concurrencia de población muy grande los primeros que atienden esa situación en cualquier sentido es la policía municipal para brindar seguridad”.
Afirmó que estarán pendientes de cualquier situación que pudiera surgir y se brindará, en caso necesario, seguridad a todos por igual.
“Estaremos de la misma manera que a un ciudadano normal, estaremos brindando seguridad a todos por igual parejo, no podemos dedicarle una guardia especial a candidato”, finalizó.