Xalapa, Ver. Leticia Rosado. Dinamar Disraeli Ramírez Ramírez, mejor conocido como el reguetonero “Big Dina, es un joven xalapeño que ha logrado trascender fronteras y ser un máximo exponente en países como Colombia y reconocido en 17 estados de la República.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, el cantante dijo que se encuentra promocionando su más reciente material “La Mansión del Flow”, que cuenta con gran aceptación entre el público que gusta de este género musical y que tiene sencillos como “Teto teto”.
Con 15 años de trayectoria, indicó que el amor por la música se le dio de manera natural y con ello la pasión por escribir y darle un sonido a las letras.
El egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad Veracruzana, reconoció que ha sido difícil destacar en el ámbito musical, sobre todo en este género porque a pesar que el reguetón mexicano está bien hecho, los empresarios no le quieren apostar a este producto.
“Esto ha retrasado el proceso, no solo para mi sino para varios artistas reguetoneros a nivel nacional, pero va uno a otros países y ahí es donde nos damos cuenta que, está bien y bien hecho y con una respuesta excelente por parte del público”.
Para conocer más de su trayectoria musical Big Dina, cuenta con las diferentes plataformas digitales como:www.bigdina.com además de iTunes, Spotify, YouTube, Facebook y Twitter.
Expuso que como músico ha sido “dificilísimo” lograr destacar en el ambiente, mismo al que le ha dedicado mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo tocar todas las puertas, muchas de las cuales le han cerrado.
Comentó que esta gira de promoción será presentada en Perote, el puerto de Veracruz y Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en el estado de Quintana Roo.
Si bien es cierto el reguetón como género musical ha sido satanizado por sus letras, Big Dina, expresó que últimamente existe mucha diversidad y más apertura tanto en los medios de comunicación como en las estaciones de radio.
“La evolución musical ha logrado que grandes artistas como Thalia, como Paulina Rubio y Gloria Trevi, ahora también estén empezando a cantar este género como el reguetón y que cada vez tenga más adeptos”.
Expresó que, si bien existen muchos reguetoneros, son unos pocos los que están haciendo un buen producto musical.
Big Dina, fue un estudiante de la Escuela Secundaria Federal 4, en el Cetis de Banderilla y concluyó su educación en la UV en la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}
Finalmente dijo que será para el mes de diciembre cuando, salga el nuevo material discográfico mismo que al igual que la actual producción será totalmente independiente: “todavía no se encuentra la industria capacitada para que empiecen a creer en el proyecto nacional”.