
*Por segunda ocasión en una semana fue víctima de anegamientos
*Hay afectaciones en la biblioteca, oficinas y salones
Yhadira Paredes
Xalapa
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que por segunda ocasión en una semana el Seminario Mayor de Xalapa sufrió inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en la capital del estado.
Esto significa severas afectaciones a su infraestructura, dijo el sacerdote, quien reiteró el llamado al presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, para realizar las obras necesarias para evitar que esta zona se inunde.
Suazo Reyes informó que han tenido pláticas con las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa para analizar la situación y llevar a cabo obras de infraestructura hidráulica que eviten las inundaciones en la zona, sin embargo, aún no se cuenta con un proyecto concretado.
"Ya hay pláticas con el alcalde Américo, pero que no sabe los resultados, al parecer se mostró interesado, pero no se sabe cuándo podrían iniciar las obras y qué obra sería, por lo que tendremos que estar a la espera".
Denunció que se carece de un buen sistema de drenaje pluvial, pues el agua de lluvia de varias colonias baja hacia el seminario e inunda varias partes, por lo que destacó la urgencia de una obra que solucione el problema.
El vocero de la Arquidiócesis lamentó que éste sea un problema viejo, toda vez que cada año se inunda el seminario, afectando el libre paso de quienes habitan y también dañando el edificio.
“El agua ha llegado a los salones, la biblioteca del seminario, las oficinas y todo eso tiene repercusiones. Es un problema para la institución, con las anegaciones que se sufrieron el pasado domingo se tuvieron pérdidas económicas cuantiosas, pues son padecimientos que han sufrido por varios años”.