30 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Realiza Fovissste-Veracruz simulacro de incendio

 

La  representación del FOVISSSTE en Veracruz llevó a cabo un simulacro de incendio en el que participaron alrededor de 50 personas, entre personal y usuarios presentes en las oficinas administrativas, ubicadas en conocida plaza comercial de la Avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital.

 

Durante un tiempo aproximado de 1 minuto con 50 segundos, integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del FOVISSSTE en Veracruz, lograron desalojar -en orden- al personal y los usuarios presentes, durante la realización de dicho ejercicio.

 

El representante de FOVISSSTE en la entidad, José Antonio Ochoa Acosta, señaló que dicho esquema forma parte del programa interno de protección civil, que promueve la Vocalía Ejecutiva del FOVISSSTE a nivel nacional, la cual instruye la realización de tres ejercicios por año.

 

“La prevención, es la mejor manera de evitar o disminuir los efectos adversos que puede provocar un incendio. Con los simulacros probamos la eficiencia de los planes de emergencia, creamos y fomentamos hábitos de respuesta ante la presencia de un incendio, un sismo o fugas de gas”.

 

Ochoa Acosta comentó que a través una buena organización y coordinación de las brigadas de: búsqueda y rescate, de prevención y combate de incendios, primeros auxilios, de evaluación de daños y evaluación general, los usuarios presentes dentro la institución realizaron con éxito, esta simulación.

 

“Una de las principales acciones preventivas son los simulacros de evacuación de inmuebles en caso de siniestro, el cual bajo una capacitación adecuada, contribuyen a tener una mejor acción de respuesta ante una eventualidad”.

 

El representante del FOVISSSTE en la entidad afirmó que tras realizar el simulacro de alerta de incendio se obtuvieron resultados favorables, pues se contó con el equipo necesario para su ejecución: ocho extintores, equipo de primeros auxilios y los uniformes necesarios para identificar las responsabilidades de cada integrante de la Unidad Interna.

 

 

“Estos simulacros nos permiten reforzar las acciones que como Institución debemos aplicar ante una situación de emergencia; simulamos un escenario que sea lo más apegado a la realidad, esto nos permite observar la capacidad de planeación, reacción, y ejecución de nuestros brigadistas, con la finalidad de que podamos mejorarlo”, concluyó.