*Celebra que instituciones funcionen y lo hayan exonerado de acusaciones de mapachismo
*Los Yunes, detrás de los señalamientos
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
El secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), Ranulfo Márquez Hernández, señaló que no procederá ninguna denuncia en su contra por presunto "mapachismo electoral" en 2013.
Esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) exonerara al funcionario estatal por las denuncias que interpusieron en su contra.
En entrevista, previa a la guardia de honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, aseguró que los señalamientos en su contra fueron orquestados por la familia panista Yunes, haciendo referencia a ellos como el "Grupo Boca del Río".
"Más que felicidad, es la idea de que las instituciones mexicanas funcionan y al final la verdad termina por aclararse. Puede haber demasiados fuegos artificiales políticos en el país, muchos grupos pueden tener acceso a los medios de comunicación y generar una falsa verdad, pero después a cada quien nos coloca la vida en la realidad de su lugar".
"En mi caso, yo siempre mantuve la confianza de que como no había estado en ninguna parte, en ninguna denuncia, en ningún lugar, pues no iba a pasar nada", agregó.
Márquez Hernández atribuyó los problemas de pobreza que actualmente atraviesa el país al Partido Acción Nacional (PAN), pues aseguró que ellos tuvieron grandes oportunidades en 12 años de Gobierno para hacer cosas positivas por México, pero no lo hicieron.