*Hace un año que no recibe subsidio estatal
*Monto que le entregaban asciende a 59 mil pesos mensuales
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Durante más de un año la Asociación Civil de Padres de Familia de Veracruz no ha contado con recursos de un subsidio que asciende a los 59 mil pesos mensuales.
Así lo denunció la presidenta Rita María Guerra Nogueira, quien explicó que debido a esta situación, se han visto limitados en el traslado a las escuelas públicas de todas las regiones de la entidad.
Entrevistada durante la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, indicó que dicha situación merma el desarrollo académico en la entidad veracruzana.
"Desde hace un año no lo tenemos depositado. No nos podemos mover tan libremente por todo el estado, pero tenemos el teléfono y atendemos a los padres de familia por teléfono, y las asambleas también las atendemos por teléfono".
Rita Guerra señaló que son 20 mil las escuelas que su asociación debe visitar para atender las invitaciones de los padres de familia, pero ante este adeudo de parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es muy complicado acudir por no poder pagar casetas y material que ocupan.
En otro tema, dio a conocer que recibieron cinco denuncias de parte de padres de familia, donde acusaron que les exigían pagar la cuota escolar para poder inscribir a sus hijos. Estas quejas se registraron en los municipios de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.