30 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Usan acarreados para denunciar supuesto fraude  

*Campesinos fueron “trasladados” en camiones de volteo por dirigente del Movimiento Popular Francisco Villa

 

*Acusan a la empresa Itaca de recibir dinero por unos terrenos que nunca entregó

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

 

Campesinos fueron acarreados en camiones de volteo por instrucciones del dirigente estatal del Movimiento Popular Francisco Villa, Rubén Darío Carrasco Armenta, para que protestaran en la capital del estado.

 

Alrededor de las 10:30 horas, una unidad de transporte para materiales de construcción se detuvo frente al parque Benito Juárez, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.

 

Decenas de productores, provenientes de Juchique de Ferrer, Ixhuatlán del Café y de otros municipios, padecieron el sol durante horas y viajaron “amontonados” varios kilómetros.

 

El camión, de color blanco, portaba el logotipo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organización afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El líder de los campesinos fue cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre la situación en que estas personas fueron “trasladadas”, por lo que, respondió: “Yo no tengo presupuesto, no tenemos otra manera de venir a manifestarnos”.

 

Asimismo, Carrasco Armenta negó que su protesta haya sido “manipulada o enviada”, así como tener compromisos políticos con algún funcionario del Gobierno estatal, cuando ha sido observado en varias ocasiones sobre los pasillos de Palacio de Gobierno dialogando con sus conocidos.

 

El entrevistado se molestó por los cuestionamientos y, con tono prepotente, expresó: “Qué carajo, ¿no puede haber luchadores sociales dignos?, a ti te mandan también a cuestionarme, tal parece que es al revés el cuestionamiento, que a ustedes los mandan, yo les estoy dando la esencia”.

 

 

Cabe mencionar que la movilización fue para exigir resolución a un supuesto fraude de varios ciudadanos que dieron dinero al grupo inmobiliario Itaca, por la compra de terrenos, pero esta empresa nunca les dio nada.