*Exigen pago de más de 100 millones de pesos que les adeuda el Gobierno desde 2013
*Están hartos de acuerdos no cumplidos
Juan David Castilla
Xalapa
Profesores tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); además amenazaron con boicotear el Grito de Independencia si el Gobierno no liquida los más de 100 millones de pesos que les adeuda desde 2013 por diversos conceptos.
Se pronunciaron en contra de que una coalición conformada por 18 sindicatos llegara a un acuerdo con autoridades estatales para que los pagos comenzaran a reflejarse el próximo 18 de septiembre.
“Es una medida para calmarnos nada más. Ya no confiamos, por eso estamos aquí. Queremos que los pagos comiencen a verse reflejados este día”, expresaron los inconformes.
Recordaron que el Gobierno de Veracruz adeuda a más de 110 mil catedráticos por los conceptos de Carrera Magisterial, bono RZ, compensaciones, clave 80, aumento salarial retroactivo y otros.
“No falta dinero, sobran ladrones”, plasmaron en lonas y pancartas que colocaron en la fachada de la dependencia estatal, donde arribaron a partir de las 5:30 horas de este martes.
Los inconformes, provenientes de Perote, Xico, Teocelo, Xalapa y de otros municipios, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para presionar al titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín, en busca de la pronta liberación de los pagos.