*Titular de Sedarpa quiere imponer a Juan Carlos Molina como dirigente, dice Edgar Díaz Fuentes
* “No podemos hablar de unidad cuando empezamos con golpeteos”
Yhadira Paredes
Xalapa
La división interna de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos y Organizaciones Campesinas AC es propiciada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, acusó el diputado local y dirigente interino de la organización campesina, Edgar Díaz Fuentes.
El diputado local cuestionado en torno a cuál sería el mensaje para los integrantes de la Liga que pretenden verla dividida, respondió que “no les gane la emoción”.
“Que no le gane la emoción a Ramón Ferrari porque él es el que está propiciando este asunto en Veracruz”, afirmó.
Díaz Fuentes manifestó que la intención del funcionario estatal es colocar a Juan Carlos Molina como próximo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, a pesar de que ni siquiera se tiene fecha para emisión de la convocatoria.
“No podemos hablar de unidad cuando empezamos con golpeteos. Es muy claro el mensaje que hemos mandado nosotros en Veracruz, tenemos que trabajar no solo en una organización, sino en la alianza de las diferentes organizaciones”.
Entrevistado previo a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, reconoció que la Liga de Comunidades Agrarias no es la única organización campesina de Veracruz, por lo que están buscando establecer alianzas con las demás que agrupan a los cañeros, cafetaleros, citrícolas, para juntos conformar la unidad.
Rechazó que se vaya a integrar una nueva liga de comunidades agrarias o que terminen siendo tres organismos diferentes, ante la división interna.