Autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y de Tránsito del Estado se reunieron con vecinos y comerciantes de los Sauces para escuchar sus peticiones y acordaron que se continuará con la prueba piloto del nuevo circuito vial de Ignacio de la Llave, Mora Beristáin, 7 de noviembre y Ruiz Cortines.
El regidor Heriberto Ponce Miguel pidió paciencia a la ciudadanía ante los cambios, puesto que estos buscan incrementar la fluidez vehicular de la zona, aumentar la seguridad de los peatones, porque las calles de doble sentido son más peligrosas para ellos, y mejorar la movilidad no sólo en los Sauces, sino en toda la ciudad.
Por su parte, el Delegado de Tránsito del Estado, Alfonso López Pineda, explicó que se buscó aclarar algunas de las dudas que tenían los vecinos y comerciantes de Los Sauces para, sin modificar la propuesta original, se continúe con el plan piloto.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes Director de Gobernación, Oscar Cruz Alexander y el Subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez, se acordó realizar una encuesta ciudadana junto con los comerciantes al finalizar el periodo de prueba de 20 días para ver cuál es la reacción de la gente al cambio, porque es necesario esperar algunos días para ver si funciona y que todos se adapten a los cambios, porque tampoco es algo impositivo.
Además, se convino realizar una reunión de evaluación la próxima semana, para ver si es necesario realizar nuevos cambios y reacomodar una de las paradas de autobús para que se mejore la fluidez en el transporte público.