30 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vecinos reiteran rechazo a remodelación de Úrsulo Galván  

*Comerciantes consideran que bajarán sus ventas

 

*Se niegan a ampliación de banquetas, instalar bancas y reducir el arroyo vehicular

 

AVC Noticias

Xalapa

 

Aunque el proyecto municipal para ampliar la calle Úrsulo Galván de la zona centro tardaría cuatro meses, comerciantes, ciudadanos y vecinos de esta zona reiteraron su rechazo a este proyecto, al considerar que bajarán las ventas de los comercios de manera drástica.

 

En las fachadas de los comercios y viviendas los habitantes de esta importante calle que desfoga el tráfico vehicular del Centro Histórico al sur de la capital, colocaron lonas impresas y cartulinas en las que exponen los pros y contra de este programa de regeneración urbana.

 

Sin embargo destaca su oposición a la ampliación de banquetas, a la instalación de bancas y arbolado ornamental; la reducción del arroyo vehicular a un solo carril de circulación y a la prohibición de estacionarse sobre el carril izquierdo, además de que habría una baja en las ventas de los comercios.

 

En lugar de la remodelación, los vecinos solo piden que el cableado sea subterráneo, el retiro de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), el quitar las casetas telefónicas, el cambio de luminarias, la rehabilitación de banquetas, retiro de ambulantes y el mejoramiento de las fachadas de las casas.

 

A decir del señor Ignacio Santos, quien tiene su local de quesos y yogurt en la calle Úrsulo Galván, las obras de rehabilitación podrían tardar más de cuatro meses y no como lo han planeado las autoridades municipales.

 

El señor Alejandro, quien tiene un fotoestudio sobre el mismo acceso, lamentó que no les hayan dado fecha para lanzar este plan, y Rodrigo Avitia, quien tiene un local de celulares cercano al mercado Los Sauces, dijo no estar de acuerdo en algunos aspectos, como la siembra de árboles en la acera.

 

 

La calle Úrsulo Galván mide aproximadamente 800 metros y por hora llega a registrar hasta 2 mil 143 personas transitando en días de gran afluencia, según datos del Ayuntamiento de Xalapa y en la presentación virtual que realizaron a los vecinos.