*Se manifestaron en el parque Miguel Hidalgo
*Fue un opresor y asesino de campesinos, aseguran
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Pobladores de Orizaba protestaron en la capital del estado para que sea removida la estatua de Porfirio Díaz, misma que fue pagada por el alcalde, Juan Manuel Diez Franco.
Denunciaron que Porfirio Díaz fue un opresor y asesino de campesinos y, por ello, no están de acuerdo con su instalación.
Además, acusaron que Diez Franco pretende compartir y ejercer los ideales de dictador que tenía Porfirio Díaz.
De acuerdo con Felicia Cruz, una de los manifestantes, se han realizado diversas movilizaciones en rechazo al monumento; sin embargo, el alcalde hace caso omiso a estas protestas.
La entrevistada señaló que el munícipe amenazó con que si retiran la estatua, él la volverá a construir las veces que sea necesario.
Los inconformes se manifestaron en el parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros, durante las guardias de honor que han montado funcionarios en el monumento al Padre de la Patria.
La primera estatua de Porfirio Díaz fue develada en la plaza Bicentenario de la ciudad de Orizaba hace unos días. Los inconformes lanzaron abucheos en rechazo a estas acciones por parte del alcalde.
Finalmente, Felicia Cruz detalló que aunque no han sido víctimas de una represión por parte de Diez Franco, no descarta que pronto pueda pasar, sobre todo por los ideales que sigue el presidente municipal.