*Busca cualquier pretexto para poner sellos en los negocios, lamenta representante del sector
*Sanciones son irracionales; llegan hasta los 100 mil pesos
Yhadira Paredes
Xalapa
La clausura de agencias de viajes en las últimas seis semanas por parte de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor ha dejado sin ingresos a casi 300 familias, denunció la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Ideana Gómez Ortiz.
En entrevista, la representante de las agencias informó que varias empresas han tenido que cerrar, y lamentó que hasta el momento no ha podido acercarse a dialogar con autoridades de Profeco.
Comentó también que los problemas debido a las clausuras de negocios no sólo se están dando en el sector turístico, sino que es algo que afecta a todos los empresarios.
“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al parecer lo único que quiere es afectar a muchas familias, ya que solamente ha estado buscando cualquier pretexto para poner sellos en los negocios”, refirió la presidenta de negocios de agencias de viaje.
Aseveró que la dependencia federal afecta a muchas familias al hacer observaciones y levantar multas que salen, dijo, de los parámetros y toda racionalidad, ya que solamente buscan afectar a los empresarios.
“Aquí el problema es que no ha habido un acercamiento por parte de la Profeco para que haga saber exactamente cuáles son, porque nos hemos encontrado con indicaciones de que porque no hay un bote de basura y eso ya es una exageración. Lo más sorprendente es que no se identifican, llegan los inspectores como si fuera un cliente, llegan a pedir informes y cuando uno se da cuenta ya están queriendo poner un sello".
Finalmente informó que las multas llegan hasta cien mil pesos, lo cual es exagerado, cabe la posibilidad de que sigan cerrado las agencias de Veracruz.