*Líder del sindicato del Poder Ejecutivo demanda que se respete calendario de pagos
*El próximo mes los trabajadores deberán empezar a recibir los primeros beneficios
Yhadira Paredes
Xalapa
Existe incertidumbre entre los trabajadores del Poder Ejecutivo en torno a que haya retrasos en el pago de prestaciones de fin de año, reconoció el secretario general del Sindicato Democrático Independiente del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, José Antonio Rodríguez Mendoza, quien indicó que durante la actual administración estatal se han otorgado 800 basificaciones en diversas áreas.
En entrevista posterior a realizar la guardia de honor este jueves en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, como parte de las actividades del 205 Aniversario del inicio de la lucha de Independencia, solicitó al gobierno de Javier Duarte que se respeten las fechas de entrega de los pagos de los trabajadores.
Rodríguez Mendoza reconoció que hubo un atraso en el pago del bono de imagen (uniformes) para los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo que tenía que haberse liquidado en la primera quincena de agosto y recién se depositó.
“Estamos ante un hecho de preocupación por los momentos de crisis, pero tenemos la confianza de que el Ejecutivo estatal encuentre las formas para fortalecer las finanzas estatales y cumpla con sus compromisos. Se ha dado desde el mes de agosto con el llamado bono de imagen, afortunadamente ya se logró pagar la totalidad a trabajadores de base y contrato de este organismo sindical”.
Ante la situación económica, dijo, tendrán que estar muy atentos como sindicato pues será el próximo mes de octubre cuando se empiecen a recibir los pagos que corresponden a fin de año, para que no haya retraso.
“Hasta este momento hay una incertidumbre pero confiamos que no llegue a tanto”, dijo.
En otro orden de ideas, el dirigente sindical aseveró que en lo que va de la administración estatal se ha autorizado un total de 800 bases en diversas áreas y dependencias y están en espera de un número similar para antes de concluir el Gobierno estatal actual.