*Así respondió el delegado del Issste ante las voces que lo candidatean para la Alcaldía de Xalapa
*Sólo quiere ser el mejor delegado que haya tenido el Instituto
Yhadira Paredes
Xalapa
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, afirmó que “no sudo calenturas en este momento”, al cuestionarle sobre que su nombre se maneja para ser candidato a una diputación local o la Presidencia de Xalapa, pues dijo que aspira a ser el mejor delegado que ha tenido el instituto en Veracruz.
Entrevistado a su llegada al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, donde montó guardia de honor con parte de sus compañeros de trabajo, afirmó que no contempla la posibilidad de aspirar a una diputación o a la Alcaldía.
"Aspiro a ser el mejor delegado del Issste en Veracruz, ése es mi objetivo en este momento. No sudo calenturas en este momento, yo aspiro a ser el mejor delegado del Issste que ha tenido Veracruz, con todo respeto para mi amigo Benítez Lucho".
El funcionario federal evitó hacer algún pronunciamiento en torno al tema y se limitó a declarar y reiterar que se mantendrá en el cargo, pues también descartó algún cambio a nivel local con la llegada a la dirección general del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza.
Indicó que este jueves los delegados del Issste en el país tendrán una reunión nacional donde darán a conocer los pormenores de la administración del Instituto en cada entidad.
"En este momento lo que estamos esperando que nos convoquen y estaremos revisando los temas que son prioritarios. Venimos trabajando muy bien dentro de la institución, el licenciado Reyes Baeza era vocal ejecutivo del Fovissste, es una persona que conoce perfectamente la institución y estoy seguro que le imprimirá una nueva dinámica, conoce los equilibrios y trabajos en cada una de las delegaciones".
Renato Alarcón adelantó que el dará a conocer los avances de las obras de remodelación de los centros hospitalarios como el de Xalapa, que espera opere al 100 por ciento en las próximas semanas.