*Pide Joserra aplicar todo el peso de la ley a quienes no entiendan que la Policía es una profesión, “no una chambita”
*Uno de los elementos con comportamiento inadecuado ya fue cesado
Yhadira Paredes
Xalapa
El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velasco, aseveró que cualquier elemento policiaco que infrinja el reglamento y los cánones de conducta deberá ser investigado y sancionado por parte las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cuestionado en torno a las fotografías que circularon en redes sociales, incluso en algunos noticieros de nivel nacional, donde elementos ingerían bebidas alcohólicas y otros romanceaban en horario de trabajo y uniformados, lamentó que por un elemento se dañe la imagen de los cuerpos policiacos.
Gutiérrez de Velasco, quien acompañó al titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, a la guardia de honor por el 205 aniversario de lucha de Independencia, sostuvo que los elementos exhibidos deben recibir un castigo.
“Hoy por hoy hay muchos policías buenos que se han ganado el respeto ciudadano y no podemos permitir que por algunos, una imprudencia o lo que sea hagan un mal y manchen lo que tanto trabajo ha costado para cambiar la imagen y ganarse el respeto de los policías. La Policía hoy por hoy es una profesión no una chambita”.
En este tema fue el secretario de Seguridad Publica quien aclaró que la fotografía de los elementos bebiendo cerveza afuera de una tienda, se comprobó que fue de la Policía Estatal de Tlaxcala.
En tanto las dos fotografías de elementos, uno de la Fuerza Civil y otro más del agrupamiento Carretero, uno ya fue sancionado y dado de baja y el otro se encuentra sometido a proceso administrativo.
COMBATE FRONTAL A LA DELINCUENCIA
En otro orden de ideas, José Ramón Gutiérrez de Velasco lamentó la muerte de tres elementos de la Policía estatal en la zona de Papantla, quienes fueron emboscados y baleados por personas desconocidas.
“No se puede permitir, tiene que haber severas sanciones y encontrar a quienes den este tipo de situaciones. El país está en conflictos y problemas, y en Veracruz se combate a la delincuencia, no hay impunidad y hay una decisión de firmeza de seguirla combatiendo. Es un hecho que la parte de las instituciones de seguridad han hecho un combate frontal contra la delincuencia”.