*Como coordinador del grupo legislativo del PAN llega Joaquín Guzmán Avilés y en la coordinación de los alcaldes, el presidente del municipal de Álamo Temapache, Ricardo Arturo Serna Barajas
Naldy Rodríguez
Xalapa
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, José de Jesús Mancha, cedió espacios políticos en su partido al equipo de Miguel Ángel Yunes Linares, quien será el próximo coordinador de los diputados federales blanquiazules de Veracruz.
Designó como coordinador del grupo legislativo del PAN al diputado Joaquín Guzmán Avilés, en sustitución del Domingo Bahena Corbalá; y en la coordinación de los alcaldes, al presidente del municipal de Álamo Temapache, Ricardo Arturo Serna Barajas.
En conferencia de prensa, José Mancha informó de la decisión que tomó para nombrar en puestos claves a los antes mencionados, pero descartó que con los movimientos se fortalezca al equipo político de Yunes Linares.
"Esto obedece a los cambios que se deben de realizar para concentrarnos específicamente en la elección que se aproxima", declaró.
Si bien dijo que los cambios obedecen al proceso electoral de 2016, rechazó que el nombramiento del exdirector del Issste sea con miras a la sucesión gubernamental en Veracruz.
El diputado Domingo Bahena Corbalá sí declaró que todos los movimientos realizados son la antesala de los próximos comicios electorales porque en Veracruz la "alternancia es una urgencia".
"Estos cambios obedecen al proceso que está por iniciar y nos referimos al proceso electoral", añadió el excoordinador de la bancada del PAN en el Congreso local.
Miguel Ángel Yunes Linares no acudió a recibir el nombramiento oficial, pues según el dirigente del PAN, se encuentra en Estocolmo, donde su hijo, el senador Fernando Yunes, se recupera de una operación y neumonía.