· Servicio de agua potable se regularizó en colonias, como Casa Blanca, informa el Director Carlos Hernández Martínez.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) garantiza la atención permanente para los usuarios, así lo aseguró el Director Carlos Hernández Martínez, al informar que el servicio en la colonia Casa Blanca quedó regularizado, además de que se atendió con pipas a las familias que tuvieron desabasto en las calles Iguazú y Pablo Hernández.
Dijo que durante la semana se atendieron colonias como la Azteca, Encinal, Lázaro Cárdenas, Casa Blanca, Santa Rosa, Predio de la Virgen, Badillo, Jardines de las Flores, Josefa Ortiz de Domínguez y la zona de las Ánimas, para normalizar el servicio.
Abundó que en la Colonia Casa Blanca, sobre las calles Iguazú, Valdai y Monte Everest, se hicieron trabajos sobre la red de agua potable para tener una mejor distribución y se desbloquearon algunos taponamientos que había en la infraestructura; “el personal trabajó en turnos continuos para resolver esta situación puntual pues ya había agua en los tanques, pero en algunas calles de la colonia Casa Blanca el agua llegaba con poca presión”.
El titular de CMAS explicó que “hay situaciones que surgen a raíz de las precipitaciones pluviales, por ejemplo, y nosotros tenemos la obligación de resolverlas y darles un servicio de calidad a los usuarios, además de tener una retroalimentación constante en redes sociales, medios de comunicación para canalizar y dar respuesta a los reportes ciudadanos”.
A raíz de las constantes precipitaciones pluviales en las fuentes de abastecimiento de la ciudad, refirió, los niveles de turbiedad del agua originaron cierres parciales en las presas y movimientos de válvulas controlados en tanques que abastecen a la ciudad, por lo que personal operativo se avocó a resolver el problema de distribución que esto originó.
Carlos Hernández recalcó que se trabaja sin descanso “diariamente se atienden fugas de agua, ya sea en red o en toma, se continúa con el programa de limpieza en puntos estratégicos de la ciudad así como con el mantenimiento de la infraestructura pluvial y sanitaria para evitar taponamientos severos ante la temporada de lluvias”.
Los usuarios pueden tener la certeza de que CMAS seguirá resolviendo las situaciones que se pudieran presentar en calles o tomas domiciliarias que requieran de soluciones específicas y acercarse a las oficinas de Miguel Alemán 109 con la finalidad de resolver sus dudas o consultar alguna situación sobre el servicio en el teléfono 2370300 y en redes sociales como Twitter: @CMAS_Xalapa y Facebook: /CMAS-Xalapa.