*No queremos dar pretexto para que los nuestros niños y niñas dejen de ir a la escuela, aseveró el munícipe
Redacción
Xalapa
Para ayudar a la economía de los xalapeños en este regreso a clases, el Ayuntamiento está repartiendo 20 mil paquetes de útiles escolares en todo el municipio para favorecer al mismo número de familias, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, durante la entrega organizada en la Delegación Oeste.
Sabemos que la vuelta a la escuela representa una gran ilusión para todos los niños, pero en ocasiones es una preocupación económica para los padres de familia, quienes tienen que hacer un gran sacrificio para cumplir con los requisitos de uniformes y útiles escolares.
En Xalapa los queremos acompañar desde la administración pública municipal en la responsabilidad del regreso a clases, porque no queremos dar pretexto para que los nuestros niños y niñas dejen de ir a la escuela.
Al entregar un paquete con libretas, colores, lápices, sacapuntas y goma, entre otras cosas, Zúñiga Martínez aseguró que el Ayuntamiento quiere demostrar que es solidario, entregando a la niñez instrumentos fundamentales para que encaren los compromisos escolares de este nuevo ciclo.
Asimismo, recordó que, para contribuir a la economía familiar, el ayuntamiento organizó en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, la Feria 2015 Regreso a Clases, que se celebrará hasta el próximo 1 de septiembre en bajos del Palacio Municipal y en la que papelerías, zapaterías, ópticas y librerías proporcionan descuentos de entre el 10 y el 30 por ciento de descuento en su mercancía.
Por su parte, el director del DIF, Adolfo Toss Capistrán, explicó que el municipio reconoce la Ley General de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se encuentra el derecho a la educación, por ello estamos buscando apoyar a los más pequeños con esta entrega de útiles.