*Si bien se requieren 20 millones de pesos para convertirlo en centro de convenciones, a la fecha es utilizado por atletas
*Todos los días entrenan en este espacio deportistas de Veracruz
Yhadira Paredes
Xalapa
El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del estado, Caleb Navarro Kloss, reconoció que la reconversión del velódromo de Xalapa a centro de eventos y convenciones requiere de una inversión de cuando menos 20 millones de pesos.
Rechazó que esta infraestructura se convierta en un “elefante blanco” como dijo el hotelero Reynaldo Quirarte Mora, quien como otros prestadores de servicios piden que se convierta en un centro de convenciones, con el fin de detonar la economía del estado.
Indicó que actualmente atletas de estados como Veracruz, Puebla, Distrito Federal y Tlaxcala llevan a cabo entrenamientos diarios en este centro deportivo, por lo que no se encuentra abandonado.
Estas instalaciones se encuentran bajo el resguardo de las autoridades de esta dependencia, y en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte se llevan a cabo diversas prácticas de ciclismo.
“Desde el mes de enero, Carlos Sosa Olmos, titular del Instituto Veracruzano del Deporte, ha estado en contacto con nosotros, pero de hecho se encuentran entrenando las selecciones de Veracruz y equipos de todo el estado, de puebla y México”, afirmó.
Sin embargo, reconoció que se mantienen pláticas para poder determinar el famoso doble uso del velódromo y se encuentran en mesas de diálogo para ofrecer un espacio para eventos y espectáculos.
“Es un esquema que se está explorando para poderlo hacer, ya se han llevado a cabo algunos eventos, se les dice las condicionantes que les pedimos, es un gran escenario, en este momento se está utilizando para muchas cosas, pero darle el plus y para sacarle el jugo necesario sí se le debe hacer una inversión extra”.
Consideró por último que sería a finales de este año cuando se podría tener un velódromo utilizable al 100 por ciento.
Hay que recordar que hace algunos días, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, auguró que el espacio deportivo construido exprofeso para las actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 estaba a punto de convertirse en un “elefante blanco”.