*Hechos como éste no queremos que en México sigan sucediendo; exigimos justicia y que se llegue hasta las últimas consecuencias, afirmó el diputado
*Quienes piden desaparición de la Comisión de Atención a Periodistas no se han acercado a ella
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
Tendrán que analizar y platicar los coordinadores de las fracciones legislativas, para ver si la Comisión de Atención a Periodistas del Congreso local hace un pronunciamiento respecto a los últimos acontecimientos relacionados con la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, señaló el diputado Eduardo Sánchez Macías.
“Lo que sí te menciono es que realmente lo que le sucedió a nuestro compañero y también a las demás personas que estaban dentro del departamento es una cosa atroz, que no queremos que en México siga sucediendo y exigimos justicia y que se llegue hasta las últimas consecuencias”.
Al preguntarle su opinión sobre las manifestaciones que piden que desaparezca la citada comisión, porque supuestamente no ha dado resultados, el legislador por el distrito de Martínez de la Torre consideró que hay confusión en ello, ya que dicha comisión del Congreso tiene actividades legislativas no operativas y cuando llega una solicitud de algún periodista sus integrantes acuden a la instancia estatal que es la Ceapp.
Pero a la fecha, destacó, muchos que hablan y que quieren que desaparezca la comisión no se han acercado a ella.
“Los invito a que cuando tengan una inconformidad acudan a nuestra comisión, y si vienen y no los atendemos, estoy de acuerdo en que juzguen o que pidan la eliminación de esa comisión”, puntualizó.
Al preguntarle su opinión sobre el trabajo que ha realizado la comisión estatal, respondió que hace su función pero pidió que la gente que tiene una inconformidad sobre la misma que la haga llegar al Congreso.
Consideró que falta un poco que la Ceapp difunda lo que está haciendo porque le falta tener más difusión sobre el trabajo que hace, y cuáles son los puntos para los cual fue creada.