29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Espera Xóchitl que no prospere boicot de la CNTE

 

*Ojalá que los maestros veracruzanos regresen a clases el lunes, refiere

*Hay que buscar una manera de manifestarse sin afectar a terceros

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, confió en que los maestros veracruzanos de educación básica inicien el curso 2015-2016 sin mayor problema, a pesar de la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear el inicio de cursos.

Osorio Martínez indicó que si bien está la amenaza, los maestros veracruzanos están dispuestos a empezar el ciclo escolar.

En entrevista posterior a la presentación del material didáctico La Palabra, para personas con discapacidad auditiva y que contempla el lenguaje de señas, confió en que se busque una manera de manifestarse sin afectar a terceros.

"Esperemos que haya alguna forma creativa de manifestarnos sin afectar a terceros. Yo quisiera hablar del entusiasmo y compromiso de miles de maestros que están trabajando, yo tengo toda la confianza puesta en ellos, ojalá que sus propios compañeros no limiten su servicio educativo".

Agregó que si bien todos tienen derecho a manifestarse y no estar de acuerdo con algo, es triste afectar a niños y a jóvenes que tienen el entusiasmo de incorporarse a la escuela.

Recordó que en el momento álgido de las manifestaciones de la CNTE en Veracruz muchos profesores optaron por irse a trabajar a sus casas o en otros espacios, pocos fueron los que no dieron clases.

Osorio Martínez indicó que de acuerdo a lo que sabe por los medios de comunicación, la CNTE está convocando a nivel nacional, pero espera que los maestros veracruzanos tomen una decisión propia.

Asimismo, la profesora informó que los procesos de inscripción se dieron sin mayor problema, por lo que la primera semana de clases se tomará nota de qué alumnos no regresaron o fueron dados de baja por sus padres para asignar lugares a los que estén en espera.