*Sospecha Domingo Bahena que titular del Ejecutivo intervino para que AVE no fuera en coalición con el PAN en el próximo proceso electoral
*Es una tomadura de pelo que primero se diga una cosa y luego se dice otra
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
El diputado panista Domingo Bahena Corbalá, señaló que el Ejecutivo está interviniendo para que no se dé la alianza opositora total que pretenden hacer los partidos de oposición.
Eso dijo al ser entrevistado sobre la reunión que sostuvieron el pasado miércoles el dirigente estatal de AVE, Alfredo Tress Jiménez y el gobernador Javier Duarte, horas después de que conjuntamente con su homólogo del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, anunciaran que van en alianza para 2016.
“Aquí estamos viendo una injerencia plena, comprobada del Ejecutivo del estado en los temas partidistas, porque yo no tengo otra lectura para eso. Cómo interpretan ustedes que se reúnen dos presidentes de dos partidos supuestamente de oposición, y a las horas (Alfredo Tress) está con el gobernador declarando que su alianza es con el Ejecutivo”.
Por eso, dijo, habrá que revisar la ley, si el gobernador está interviniendo en los procesos electorales internos.
Manifestó que el PAN está buscando crear una alianza opositora completa en donde participen todos los partidos y ahí es donde entran los diálogos con todos los liderazgos que se supone hay de partidos diferentes al PRI, y “aquí no es que nos hayan agarrado de tontos ni nada , simplemente que se dan los diálogos y que estamos buscando tener los acuerdos y los acercamientos y al final quieren una alianza opositora única, total, pero aquí se ve la mano del Ejecutivo directa interviniendo para que esto no se dé”.
A pregunta sobre si pecó de inocente Mancha Alarcón al creer en Alfredo Tress, respondió que son amigos y fueron diputados en la misma Legislatura, y lo que Mancha hizo fue buscar los acercamientos y la alianza y está haciendo su mejor esfuerzo.
Sin embargo, dijo que su partido va a seguir trabajando en la alianza. También mencionó que debe haber seriedad con quienes se hacen las alianzas, porque es una tomadura de pelo que primero se diga una cosa y luego se dice otra.