29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Manifestaciones matan al centro  

*Reconoce Américo Zúñiga una afectación al comercio organizado cada vez que hay bloqueos

 

*Ayer, nuevamente el Centro Histórico fue un caos

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Las marchas y manifestaciones afectan el desarrollo económico de la capital veracruzana, aseveró el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien refirió que a pesar de esta situación durante el periodo vacacional el saldo fue positivo y se superó 70 por ciento de la ocupación hotelera.

Entrevistado en las instalaciones de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil 74 del Issste, el edil coincidió con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), en que las marchas y manifestaciones que bloquean el centro de la ciudad afectan el desarrollo económico.

“El tema de la movilidad, de los bloqueos y marchas afectan sin lugar a dudas el desarrollo y crecimiento que merece tener Xalapa. A pesar de ello se hacen muchos esfuerzos porque la administración que represento acompaña las inversiones, porque tenemos muy claro que son éstas el único medio para poder acrecentar el número de oportunidades laborales para los xalapeños”.

Ante la declaración de Ernesto Pérez Astorga, en el sentido de que han sido 30 negocios los que han cerrado, expresó que a pesar de la difícil situación hay un saldo positivo en la ciudad y se han inaugurado, en el centro, en los últimos dos meses, tres hoteles nuevos, esto además de que se han dado inversiones importantes.

“En la ciudad, junto con autoridades estatales y federales, el Ayuntamiento se ha preocupado porque exista una cartelera permanente de actos, eventos y presentaciones culturales y musicales que han permitido que Xalapa tenga constante impulso a la cultura”.

En otro orden de ideas, refirió que en su administración se han destinado recursos importantes a la atención de las congregaciones, sobre todo en materia de infraestructura como drenaje, la reconstrucción y rehabilitación de la carretera Xalapa-Castillo-6 de Enero, junto con la rehabilitación y construcción de la entrada a la zona rural de Xalapa, que involucra parte de la colonia Casa Blanca y la introducción de drenaje en localidades como Castillo Chico o Las Cruces.

Además, la recuperación y procuración de cuerpos de agua como La Laguna de Casa Blanca y la que está en proceso que es la Laguna del Castillo, para lo que se ha trabajado con el Inecol.