*Se analiza factibilidad de las demás, dice Renato Alarcón
*Imposible que compitan con los establecimientos comerciales
Yhadira Paredes
Xalapa
Será en el mes de septiembre cuando se den a conocer los resultados del análisis de factibilidad de operación de las nueve tiendas Superissste que trabajan todavía en la entidad veracruzana, informó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste), Renato Alarcón Guevara, quien confirmó el cierre de la farmacia ubicada en el puerto de Veracruz.
En entrevista, el funcionario federal aclaró que la operación de estas farmacias no dependen de él directamente, pero de acuerdo a la información que le han brindado se realiza un estudio para determinar si continúan abiertas o no.
Reconoció que este tipo de tiendas de abasto social no pueden competir con las tiendas comerciales, de ahí que sea necesario hacer un análisis de su factibilidad de operación.
Entrevistado en el marco del inicio de Implantación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 a la estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil 074, una de la 14 estancias nivel nacional que han asumido, sostuvo que una vez que se revise se determinará si alguna de las tiendas tenga que cerrar.
Alarcón Guevara informó que será en el mes de septiembre cuando les den a conocer cuáles se cierran y cuales se mantienen.
Cuestionado sobre la suerte de los trabajadores de las tiendas, indicó que los más de 200 empleados podrán sumarse a otras áreas de atención al derechohabiente, posterior a una capacitación, aunque no descartó que muchos, que tengan el tiempo necesario, se puedan jubilar.