*Darán becas a alumnos de bachillerato y en algunos municipios compartirán instalaciones
*Suman esfuerzos por una educación de calidad
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 35, accederán a becas para ingresar a los programas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).
Esto gracias a la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos de educación.
Así lo expresó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Carlos Aceves Amezcua.
“El convenio es para conjugar esfuerzos en capacitación para el trabajo, para los alumnos que estudian y que son egresados del Cobaev, y por otro lado incluso compartir instalaciones, en el caso de Juan Rodríguez Clara, el Icatver que tiene instalaciones allá, que tiene muy buen nivel, nos hace el favor de prestarnos instalaciones para tener capacitaciones y talleres”.
El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del Cobaev, plantel 35, ubicado sobre la avenida Culturas Veracruzanas, esquina con Arco
Sur.
El entrevistado señaló que también el Cobaev otorgará facilidades a quienes estudian en el Icatver y pretenden ingresar al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.
“Este convenio es para todos los planteles que hay en el estado, es la Dirección General del Icatver con la Dirección General del Cobaev en todo el estado aplicaría, estamos abriendo el plantel de Cosamalopan que es el número 71, hay 71 planteles y tenemos alrededor de 42 mil alumnos en todo el estado”.
Por otra parte, comentó que el Cobaev está dando facilidades para que los padres de familia adquieran los uniformes o los útiles escolares que se solicitan a los alumnos en los programas académicos.
“Tampoco estamos cerrados a que si en algún momento dado no podría realizarse, se le negaría la entrada a alguien, por supuesto que no, lo que estamos haciendo es otorgar más de 15 mil becas cada ciclo escolar y de esa manera estamos dando un respaldo a los papás”, concluyó.