29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fovissste, con alta demanda de créditos  

*Se han otorgado casi mil 890 créditos a derechohabientes veracruzanos

*La meta para este año es de 2 mil

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio de Trabajadores del Estado (Fovissste), ha otorgado casi 98 por ciento de los 2 mil créditos tradicionales estimados y sorteados el año 2014, que son aplicados este 2015, es decir, casi mil 890 créditos a derechohabientes veracruzanos, informó el jefe de este departamento, José Antonio Ochoa.

En entrevista en las instalaciones de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil número 74 de esta capital donde se inició cursos y se busca la implantación del reconocimiento ISO 9001-2008 a la calidad, refirió que con estas cifras se está cubriendo casi el total de lo estimado para el año que concluyó.

“Estamos cubriendo casi el total de la expectativa que se tenía para el 2014 y 2015, el crédito tradicional tiene una dinámica que es meramente de recursos Fovisste y se da a través de un sorteo que se realiza en noviembre de cada año y se va por corrimiento hasta que se cubre la expectativa de cada año”.

En el tema de Crédito Aliado con instituciones bancarias que se puede solicitar directamente, se tiene casi 160 por ciento de cobertura, sobrepasando la expectativa.

El funcionario federal destacó que se han otorgado recursos económicos por todos los tipos de créditos casi mil 800 millones de pesos para las familias veracruzanas.

Entrevistado posterior al inicio de cursos y así como la implantación del ISO 9001-2008 al EBDI número 74, sostuvo que para el cierre del 2015 se prevé que se otorguen casi 2 mil 500 créditos.

El jefe del Departamento de Fovissste refirió que los apoyos van de los 350 mil hasta el millón 400 mil pesos, dependiendo de la antigüedad del trabajador y la percepción que se tiene.

 

Finalmente, refirió que en materia de cartera vencida es mínima toda vez, que la gente a la que se otorga el crédito sigue cotizando, pero una vez saliendo del sector o finalizando su contrato tiene la obligación de seguir pagando su crédito.