El Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Carlos Hernández, informa que se detectó una fuga en la línea de conducción de la fuente de abasto correspondiente al río Socoyolapan, por lo que personal operativo inició los trabajos de reparación para sustituir la tubería a la brevedad.
Al supervisar los trabajos de reparación en el sitio en el que se originó la fuga, a la altura de Rancho Viejo, exhortó a la población a hacer uso racional del vital líquido ya que afectará temporalmente el abastecimiento del servicio en las siguientes colonias: Cerro Colorado, Las Flores, Ferrer Guardia, 3 de Mayo, Arroyo Blanco, Colinas del Lago, Josefa Ortiz de Domínguez, Coapexpan, J.J. Panes y Barranca Honda.
Puntualizó que se trabaja para que el servicio de agua potable se regularice lo antes posible. Asimismo dijo que derivado de las lluvias en la zona montañosa, se han tenido que hacer movimientos de válvulas controlados debido a que los niveles de turbiedad con que llega el agua rebasa los límites permitidos.