*Ministerios públicos de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal le tomarán declaración en torno a los asesinatos de Rubén Espinosa y Nadia Vera
*Autoridades del DF mantienen abiertas todas las líneas de investigación
Yhadira Paredes
Xalapa
Este martes arribaron a la entidad un grupo de ministerios públicos de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) para recabar las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.
En el comunicado número CS2015-876, fechado este martes, se informa que “hoy (martes) una célula de ministerios públicos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), arribó a la Fiscalía General de Veracruz, para que, a través de un oficio de colaboración, soliciten la declaración del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, del actual Secretario de la misma dependencia, y de la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas”.
Lo anterior con relación al multihomicidio perpetrado el pasado 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte de la Ciudad de México, donde fueron ultimados el fotorreportero Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz Alfaro y la colombiana Milé Virginia Martín.
El documento emitido por la Procuraduría del Gobierno del Distrito Federal indica que los representantes sociales de la Fiscalía de Homicidios permanecerán varios días en el estado.
“A efecto de que quien tenga algún dato que aportar en torno al caso referido, lo pueda hacer en las instalaciones de la Fiscalía General con sede en Xalapa”.
Asimismo, asegura que en este caso se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, así como la atención a los familiares de las víctimas.
De acuerdo a este documento tendría que declarar Benita González presidenta de la Ceapp, Arturo Bermúdez Zurita, actual secretario de Seguridad Pública y el extitular de la misma dependencia, Sergio López Esquer.