29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Que Gobierno cumpla con pagos  

*Administración estatal adeuda 13 millones de pesos a nueve grupos musicales desde hace tres años

 

*Monto asciende a 13 millones de pesos


Juan David Castilla Arcos 
Xalapa


El Gobierno del Estado adeuda 13 millones de pesos a nueve grupos musicales desde hace tres años, situación que los obligó a manifestarse y bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez. 
Los afectados comentaron que han signado acuerdos con las autoridades estatales, mismos que no han sido cumplidos. 
De acuerdo con el integrante del grupo Amistad Latina, Carlos Ramírez Reyes, han agotado todas las instancias para que el Gobierno pague los servicios que brindaron en fiestas patronales, carnavales y en otros eventos.
Hace unos años fueron contratados por la Junta de Mejoras de Gobierno estatal para hacer presentaciones o rentar de equipos de sonido, con el propósito de amenizar diversas actividades organizadas por el Gobierno de Veracruz.
La Subsecretaría de Gobierno sólo les ha dado largas, pues en las últimas reuniones que sostuvieron con las autoridades, les dijeron que les avisaban cuándo podrían pagarles; sin embargo, eso no ha ocurrido. 
"Queremos el pago inmediato de nuestro trabajo. El trabajo es sagrado y se paga y nosotros ya cumplimos y ahora queremos que ellos nos paguen”, gritaron frente a Palacio de Gobierno, mientras el tránsito vehicular colapsaba. 
Entre los grupos afectados se encuentran Indomable, Tropical Manila, Banda Kichos, Kiriyaki, Orquesta Yambae, Amistad Latina y Banda Chilera.
“Éstos son sólo algunos a los que les debe, pero somos más y somos los que estamos presentes. Queremos que nos paguen. No nos vamos a mover de aquí hasta que eso suceda. Ya nos dieron muchas largas y nos estamos viendo severamente afectados, nuestra economía está por los suelos y el Gobierno no paga los servicios que le brindamos". 
Duraste los tres años que han transcurrido sólo han dado abonos a cada una de las agrupaciones musicales, lo que despertó una gran inconformidad. 
El cierre de la calle Enríquez duró unos 20 minutos. Después de las 14 horas con 15 minutos ya habían liberado para dialogar nuevamente con las autoridades y llegar a otro acuerdo.