*Sus declaraciones son discriminatorias e incitan a la violencia
*Los jerarcas de la Iglesia pecan de intolerantes
Yhadira Paredes
Xalapa
Los comentarios discriminatorios expresados por representantes católicos fomentan mayor odio entre la población e incitan a la agresión y la violencia contra la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), aseveró la presidenta de la asociación civil Soy Humano Veracruz, Jazz Bustamante.
Entrevistada en el marco de la celebración del Besotón, donde integrantes de esta comunidad regalaron besos, abrazos y flores en las escalinatas de la Catedral de Xalapa, para promover la tolerancia, sostuvo que ejemplo de esta promoción de odio ha sido ella misma, ya que ha sido blanco de un mayor número de ataques a través de las redes sociales y de manera personal, lo cual le ha generado incertidumbre respecto del peligro que pueda generarse en su contra.
Asimismo, con relación a lo dicho por el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, en el sentido de que si bien respetan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como institución lamentan que haya autorizado la adopción de menores por parejas del mismo sexo, lo que podría generar problemas en el desarrollo de los niños, condenó la posición del vocero católico.
Refirió que una parte importante en el tema del desarrollo de los niños es la descomposición social que se está dando a través de la violencia y los secuestros.
Los niños, agregó, no son un trofeo o un juguete que las parejas puedan adquirir para ellos, sino que hay que respetar estos derechos.
“Es sumamente preocupante que un líder religioso se oponga a una ley donde él mismo no tenga una propuesta y lo único que hace es dejarle la responsabilidad al Gobierno”, finalizó la activista.