*Competirá solo en la elección para gobernador
*Todavía no hay candidato, afirma Rosario Quirasco
Yhadira Paredes
Xalapa
La dirigente en Veracruz del Partido Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco Piña, rechazó cualquier posibilidad de establecer una alianza con otro instituto político para enfrentar las elecciones a la gubernatura del estado en el proceso electoral del 2016.
Refirió que Movimiento Ciudadano en la elección de este año tuvo un crecimiento electoral y se convirtió en la tercera fuerza a nivel nacional, obteniendo una bancada con un buen número de diputados federales y con la gubernaturas en Jalisco y las alianzas con el bronco en Nuevo León.
Sobre la posibilidad de que el Partido Acción Nacional convoque a las izquierdas, le pareció algo descabellado, y un asunto fuera de parangones.
“Estamos en una meta muy clara de ciudadanizar a la política, no queremos políticos de profesión, sino además ciudadanos comprometidos y por eso pensamos que este es un momento diferente para nosotros y aún no tenemos candidato a gobernador en este momento”.
Las expectativas de Movimiento Ciudadano son seguir creciendo y abriendo puertas a la ciudadanía para que tenga voz, afirmó.
Quirasco Piña descartó que en su partido vaya a haber reciclaje de otros institutos políticos: “Mira, no creo que haya un reciclaje de candidatos, me parece una palabra incómoda, ya que la gente tiene convicciones personales y quienes no concuerdan con lo que son y no son congruentes son los partidos y en algunos casos sus dirigentes”.
Prefirió que se piense que se les abre las puertas a personas con ideologías propias, como es el caso del PRD que vota a favor de la reforma energética, eso sí es dramático.
Descartó, por último, que pudieran hacer una alianza con el senador José Francisco Yunes Zorrilla de cara a la elección del 2016 e insistió en que Movimiento Ciudadano tiene una meta muy clara, por lo que no prevé una alianza, ni apoyar a un candidato o a una persona en especial.