*Este año han sido asesinadas 17 personas por sus preferencias sexuales
*El Besotón tuvo poca respuesta en Xalapa
Yhadira Paredes
Xalapa
En lo que va del año se han registrado alrededor de 17 crímenes de odio por preferencias sexuales diferentes, mismos que se suman a los 32 suscitados en el 2014, informó la activista por la diversidad sexual, Silvia Susana Jácome.
Entrevistada en el marco del Besotón, el cual no tuvo la participación esperada, la activista manifestó que la posición de la Iglesia en el tema de la homosexualidad se suma al clima de rechazo de este sector.
Acompañada por una decena de personas y la bandera del movimiento gay, Silvia Susana Jácome confió que igual que el tema del divorcio civil dejó de ser importante para las autoridades eclesiásticas, el tema de la homosexualidad y sus implicaciones deje de ser un conflicto para ellos.
Con relación a la postura de la Iglesia católica sobre la adopción de menores de edad por parejas del mismo sexo, refirió que está comprobado que los niños no sufren ningún desequilibrio emocional o en su educación.
Silvia Susana afirmó que aunque la cantidad de personas que acudieron al llamado Besotón no fue nutrido, al igual que en las escaleras de la Catedral de Xalapa se llevaría a cabo en Veracruz y otras ciudades del país, a fin de dejar un mensaje de paz y amor.
La activista informó que en los últimos dos años en la entidad veracruzana se han documentado 49 homicidios en contra de homosexuales, tan sólo en 2014 se registraron 32 los asesinatos por homofobia en el estado de Veracruz y en lo que va de este año 2015 ya suman la cantidad de 17 asesinatos, por ello es que queremos dar un mensaje de que la Iglesia católica haga un alto a su comentario, que realza la violencia en el estado.