*Inseguridad y escándalos por ejecuciones no han afectado, opina la funcionaria estatal
*Sin aportar cifras asegura que la afluencia de visitantes y derrama económica es positiva
Yhadira Paredes
Xalapa
A menos de dos semanas que finalice el periodo vacacional de verano, las autoridades de la Secretaría de Turismo de Veracruz esperan que se registre un incremento en los puntos turísticos de playa y de aventura, refirió la directora de Turismo del Estado, Silvia Monge.
Cuestionada sobre el poco turismo que se ha visto en las zonas de playa, indicó que el verano ha sido muy productivo, por lo que no ha dado por cerrado el periodo vacacional, pues las clases inician hasta el próximo 24 de agosto.
Afirmó que se mantiene sobre todo en el Altiplano la promoción de la entidad como punto turístico para que se genere una derrama económica importante.
Indicó que el verano sigue en vigencia para el estado, y aunque no detalló cifras, aseguró que éstas son positivas.
“Nos hemos empeñado mucho en el Distrito Federal, es el principal destino emisor, los comentarios son muy favorables porque a once meses de la inauguración de la autopista México-Tuxpan ya hay buena derrama económica”.
Silvia Monge rechazó que haya una baja turística en el estado derivado por la situación económica y en materia de seguridad.
Finalmente, refirió que en este periodo de vacaciones los puntos de playa y las actividades de sol son las que han tenido un repunte importante.