29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hay que regular redes sociales

 

*Los usuarios deben tener una responsabilidad tanto individual como social sobre lo que publican, planteó la consultora en mercadotecnia Karla Ortega

 

*Se deben prevenir riesgos para los ciudadanos inherentes al uso de Internet

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Es necesario regular a la brevedad el uso de las redes sociales para garantizar la seguridad de sus usuarios, aseguró la consultora en mercadotecnia, Karla Ortega Tapia, ante la gran demanda de la red de Internet con herramientas que no saben cómo utilizar.

En el marco de la conferencia de prensa donde se dio a conocer los pormenores del diplomado en Social Media Managament y Marketing Digital que se llevará a cabo en coordinación con el Colegio de Veracruz, la especialista destaco que hay poco más de 42 millones de mexicanos usuarios de Internet.

De ahí la importancia que se regule el uso, porque además al desconocer las herramientas, la mayoría se mantiene en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, cuando hay una serie de análisis de datos.

Refirió que se espera que en los próximos años se analice la posibilidad de regular las redes sociales y su uso en México, debido a que con la apertura que tienen se establecen algunos riesgos para los usuarios.

"Es un punto muy delicado el de la seguridad, pero yo pienso que en un tiempo no muy lejano ya va a haber normas y leyes que también las redes sociales tengan, porque es un mundo tan abierto, que precisamente nos hace cometer muchos errores", indicó.

Además los usuarios de redes sociales deben tener una responsabilidad tanto individual como social, de analizar la información que se hace pública a través de Internet, pues en ello radica gran parte del riesgo que se puede correr.

"Todos como ciudadanos debemos tener esa responsabilidad, y lo que subamos, tanto un video, como un podcast, como un mensaje, todo queda en esa red y de alguna manera, repercute en una sociedad, entonces hay que pensar que eso es una cadena y que toda la comunicación está abierta".

Por otra parte, en el tema del diplomado indicó que el objetivo de este programa es brindar a los participantes las herramientas teórico-prácticas, además de analizar el contexto del marketing digital para que el profesional puede explotar los diferentes canales del medio desarrollando habilidades para generar una comunicación efectiva a través de las redes sociales.

Este diplomado tendrá una vida una duración de 120 horas dirigido a directores dueños de empresas gerentes y profesionales de marketing personas encargadas de administrar los recursos digitales así como para estudiantes egresados de mercadotecnia publicidad y comunicación.