29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reporteros policiacos conviven con criminales, dice Flavino  

*Por ello Juan Santos habría perdido la vida en un ataque en Orizaba y dos periodistas más resultaron lesionados

 

*Secretario de Gobierno contradice declaraciones del fiscal

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

El titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, rechazó que el asesinato de Juan Heriberto Santos Carrera, ocurrido la madrugada de este jueves en Orizaba, tenga relación con su desempeño laboral, pues el objetivo del ataque de un comando armado era el jefe de plaza de un grupo delincuencial con el que se encontraba conviviendo.

En entrevista para Imagen Informativa, en su espacio matutino, refirió que, contrario a lo dicho por el fiscal general, el exreportero de Televisa Veracruz se encontraba con otros dos comunicadores de El Buen Tono de Córdoba, departiendo con el líder de la célula delictiva en un bar conocido como La Taberna.

A pesar de que Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que los reporteros de El Buen tono aseguran que estaban en otra mesa, Flavino Ríos refirió que las ocho personas se encontraban en la misma mesa, incluso que uno de los reporteros que sobrevivieron al ataque lo hirieron con una botella en la cabeza y al otro lo patearon.

"Estaban conviviendo un grupo de ocho personas, de cuales seis fallecieron, dos no, dos reporteros de El Buen Tono de Córdoba, ellos ya declararon hoy (jueves) en la Subprocuraduría de Córdoba, que son testigos presenciales de los hechos, a uno lo golpearon con una botella en la cabeza, a otro lo patearon pero no les hicieron absolutamente nada, es decir que no iban contra ellos, iban contra los otros", dijo.

Rechazó que la muerte de Santos Carrera sea atribuido a su ejercicio profesional como periodista, pues sostuvo que, aunque lamentable, hay testigos que han declarado que estaban conviviendo en la misma mesa.

Justificó esta situación con el hecho de que se trata de reporteros de la nota policiaca, quienes por lo regular tienen relación con este tipo de personas.

Finalmente aseveró que está el compromiso del Estado para esclarecer los hechos, pues se encuentran preocupados por garantizar la seguridad, no sólo de los periodistas, sino de la población en general.